lunes, 21 de octubre de 2013

El lacito rosa

¿Pero que esta pasando?

Esta entrada surge a raíz de la oleada de lacitos rosas como foto de perfil en la app de comunicación mas famosa del mundo "Whatsapp"

 

Lo primero que quiero comentar es mi total apoyo a todas las personas que por desgracia sufren una enfermedad grave como puede ser el cáncer, no solo el de mama ,si no otro cualquiera. Dicho esto y desde mi humilde opinión como mero ciudadano os comento lo siguiente.


Ya el jueves me empezaron a llegar whatsapp de conocidos diciéndome que pusiera un lacito rosa debido a que el sábado 19 de octubre  es el día mundial contra el cáncer de mama, verás tampoco es que vallamos a solucionar nada, pero bueno si es verdad que se ayuda a que algunos se den cuenta de las preocupaciones de la población, pero ahí no terminan mis elucubraciones. 

Lo que a mi me da que pensar (y me cabrea mucho) es ¿pero que coño pintas con el lacito si después votas ha un partido que recorta en sanidad? ¿de verdad hasta este punto ha llegado lo políticamente correcto? es vergonzoso, hipócrita y hasta me atrevería ha decir que es irrespetuoso con las personas que sufren esta enfermedad. 

Después también tenemos a lo que se conoce como a la élite del deporte español, que simplemente por hacerse una foto con unas gafas rosas y subirlas a su perfil de Twitter, ¡YA SON CLAROS LUCHADORES CONTRA EL CÁNCER! ¡Pues NO! luchadores son los enfermos, las familias, sus seres queridos, etc. Por no hablar ya de la cantidad de asociaciones que existen, que aceptaran cualquier donación por minúscula que sea.
(He aquí un ejemplo de donde aportar nuestro granito de arena)

A si que si de verdad quieres luchar contra el cáncer, aporta tu granito de arena y contribuye al avance de la ciencia, y si no pues ya sabes, pon el lacito en tu perfil una semana al año.

Un saludo buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario